Jump to content
YOUR-AD-HERE
HOSTING
HACK-TOOLS

Locked CAIN Y ABEL TOOL


lira02

Recommended Posts

CAIN Y ABEL programa para recuperar o crackear contraseñas

 

Las contraseñas es el sistema de autenticación más utilizado. Para iniciar sesión en una web, o en cualquier ordenador, es necesario introducir esta clave, junto al usuario, para tener acceso. Por seguridad, y para evitar que nadie pueda hacerse con las contraseñas, estas se guardan cifradas con un hash. Sin embargo, por mucho cuidado que pongamos a la hora de cuidar las contraseñas, siempre hay puntos débiles que se pueden utilizar para robarlas. Y la herramienta Cain & Abel es una de las mejores en este sentido.

Cain & Abel nació originalmente como un software de recuperación de contraseñas para Windows. Aunque, como ocurre con todo, depende del uso que le demos. Este programa es un experto en buscar contraseñas en cualquier sistema y, en caso de estar cifradas, poder descifrarlas para obtener la clave real que se oculta tras el hash.

Debemos tener muy presente que tal y como sucede con ciertos programas que no tienen demasiada buena reputación, lo cierto es que son totalmente legales. Esto es algo que por ejemplo viene sucediendo desde hace años con los populares clientes P2P. Estos se usan para descargar archivos Torrent de todo tipo, pero claro dependiendo del uso que haga el propio usuario, esos contenidos serán legales o no tanto. Sin embargo, el programa como tal que hace de cliente es totalmente lícito y legal.

Algo similar sucede con un programa que hace las veces de centro multimedia y que no ha parado de crecer con los años, nos referimos a Kodi. La controversia que se ha generado con los años acerca de esta aplicación viene dada por los add-ons o complementos que soporta. Algunos de ellos son totalmente ilegales debido a que dan acceso gratuito a contenidos de pago. Pero igualmente muchos de estos son lícitos y de uso habitual, por lo que de nuevo es el usuario el que se salta la legalidad, no el programa como tal.

Principales características de Cain & Abel

 

Este programa es capaz de escanear un ordenador completo para encontrar todas las contraseñas que se guardan en él. Pero no es lo único que puede hacer este software. Este programa puede usarse también para romper contraseñas usando tablas arcoiris o técnicas de fuerza bruta. Además, es compatible con diccionarios de claves que nos permitirán hacer ingeniería inversa a cualquier contraseña en caso de que sea alguna de las más usadas o probables.

Además de buscar contraseñas en cualquier ordenador, este programa también tiene funciones de red. Con él vamos a poder espiar cualquier red y capturar todas las contraseñas que se envíen a través de ella, tanto cifradas como sin cifrar. Incluso puede utilizarse para realizar ataques de fuerza bruta a páginas web y servidores a través de una gran cantidad de protocolos, como la VoIP.

De esta manera como podemos ver la utilidad que le podemos dar a la aplicación en sí es muy variada. En ocasiones se utiliza de manera ilícita para extraer información confidencial de ordenadores de terceros, pero eso ya depende del usuario, no de la aplicación. Como no podía ser de otro modo desde aquí os recomendamos usar el programa para fines propios y dentro de la legalidad, de lo contrario podríamos meternos en serios problemas.

Por último, también es importante indicar que este programa se aprovecha de vulnerabilidades y debilidades para poder revelar los cuadros de contraseñas, ver todas las que se han guardado en una caché (por ejemplo, en el navegador) y analizar todo tipo de protocolos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.