dEEpEst Posted February 7, 2015 Share Posted February 7, 2015 This is the hidden content, please Sign In or Sign Up [HIDE-THANKS]Teamviewer es un programa que permite tomar el control de un PC de manera remota. Con este programa podrás acceder a tu PC asi no lo tengas delante tuyo o podrás asistir a una persona a través de Internet. Teamviewer es disponible para Windows, MacOS X, Linux y iPhone. Existen diversas versiones dependiendo del tipo de usuarios. La versión para usuarios particulares es gratuita en todos los sistemas operativos, en cambio la versión destinada a las empresas es de pago y su precio va desde 499€ para Windows. También existe una versión portable destinada a aquellos que no se desplazan necesariamente con su PC. Finalmente también existe una versión para utilizarse desde casi cualquier navegador y desde el cual podrás controlar un PC distante sin necesidad de instalar nada. Enlaces de descarga para un uso particular (gratuito): Teamviewer para Windows Teamviewer Portable para Windows Teamviewer para MacOS X Teamviewer Portable para MacOS X Teamviewer para Linux Teamviewer para Iphone Presentación Instalación Uso Teamviewer desde la web Configuración Pestaña General Pestaña Control remoto Pestaña presentación Pestaña seguridad [*]Configuración de tu cuenta y la de tus asociados [*]Véase también: Como funciona teamviewer [h=2]Presentación[/h]Teamviewer te permite acceder y tomar el control de un PC distante de manera segura, igualmente otro usuario distante podrá acceder a tu PC para brindarte asistencia por ejemplo. Para que te puedas conectar a otro PC de manera remota es necesario que el programa esté instalado en los dos PCs, además deberás conocer su ID y contraseña. Esta contraseña cambia cada vez que el usuario ejecuta el programa, esto para evitar que una persona que se conecto anteriormente pueda hacerlo nuevamente sin autorización. Sin embargo, aquellos que desean utilizar Teamviewer para acceder a su PC pueden definir una contraseña fija e iniciar el programa al mismo tiempo que Windows. [h=2]Instalación[/h] Descarga Teamviewer (para Windows, para otros sistemas descargar de los enlaces de arriba) Una vez descargado el archivo de instalación, dale doble clic. En la ventana que aparece haz clic en "Ejecutar" En la ventana que se abre, marca la casilla "Instalar" y dale clic a "Siguiente". (Marcar "Iniciar" solo si vas usar el programa una sola vez) This is the hidden content, please Sign In or Sign Up Selecciona "Privadamente / no comercial" y dale clic a "Siguiente" This is the hidden content, please Sign In or Sign Up Marca las casillas para acepta los términos de licencia y confirmar que usas TeamViewer para uso privado y dale clic a "Siguiente" This is the hidden content, please Sign In or Sign Up En la ventana tipo de instalación selecciona una de las opciones. Nosotros dejamos seleccionada la opción por defecto y hacemos clic en "Siguiente" This is the hidden content, please Sign In or Sign Up Se instala el programa. [h=2]Uso[/h]Una vez terminado el proceso de instalación aparece la ventana principal de TeamViewer. En esta aparece, a la izquierda, el ID y la contraseña que deberá ingresar tu asociado para que se pueda conectar a tu máquina. En cambio, para que puedas iniciar sesión y tomar control de la máquina de tu asociado debes ingresar su ID y contraseña. Recuerda que el asociado debe también tener instalado el programa y al termino de la instalación o cada vez que ejecute el programa le aparecerá una ventana similar a la que te aparece indicando su ID y contraseña, la que debe comunicarte para que puedas iniciar la conexión. Ingresa la ID (de tu asociado) y haz clic en "Conectar con asociado" This is the hidden content, please Sign In or Sign Up En la ventana que aparece ingresa la contraseña (de tu asociado) y haz clic en "Iniciar sesión" This is the hidden content, please Sign In or Sign Up Y listo! Te aparecerá automáticamente el Escritorio de tu asociado. Ahora puedes trabajar en él como si estuvieras enfrente de su PC. This is the hidden content, please Sign In or Sign Up [h=2]Teamviewer desde la web[/h]Tan solo debes conectarte al sitio web de TeamViewer para acceder de manera remota a las maquinas de tus asociados [h=2]Configuración[/h]Para configurar el programa, entramos a la pestaña "Extras" de la interfaz de TeamViewer y seleccionamos "Opciones". En lo que sigue sólo veremos las opciones más importantes [h=3]Pestaña General[/h] Selecciona un nombre de pantalla, lo que permitirá a tu asociado identificarte con mayor facilidad. Si deseas que TeamViewer inicie al mismo tiempo que Windows, marca la casilla "Iniciar TeamViewer con Windows" This is the hidden content, please Sign In or Sign Up [h=3]Pestaña Control remoto[/h]Esta pestaña permite definir la calidad de visualización para la conexión con tu asociado. This is the hidden content, please Sign In or Sign Up - Selecciona la calidad de visualización más adaptada: Selección automática de la calidad Optimizar velocidad (más adaptada a un uso ocasional) Optimizar calidad (más adaptada a un uso regular) Configuración personalizada (permite personalizar los parámetros de visualización de manera más adaptada a tus necesidades) - Quitar fondo de escritorio remoto: permite ganar un poco de velocidad - Reglas para obtener acceso a otros equipos. Si el asociado a definido derechos inferiores para sus conexiones entrantes, estos tendrán privilegio. [h=3]Pestaña presentación[/h]Esta pestaña permite definir la calidad de visualización de tu maquina en la conexión con tu asociado. Las opciones de visualización son las mismas que para la pestaña "Control remoto" Veamos las siguientes opciones: Permitir presentaciones: para permitir que tu asociado se conecte a tu maquina Permitir cambiar de sentido: si marcas esta opción, será posible en plena presentación invertir el PC que visualiza y el PC cliente (cuya pantalla vemos) Permitir interactuar al asociado: si desmarcas esta opción, el asociado solo podrá visualizar tu PC. This is the hidden content, please Sign In or Sign Up [h=3]Pestaña seguridad[/h] Si deseas una contraseña fija, escríbela en los dos campos (útil si deseas acceder siempre a la maquina con la misma contraseña, si no ésta cambiará) Reglas para la conexión a este equipo La lista blanca: rechaza la conexión a todos los usuarios, excepto a los usuarios cuyo ID están en la lista La lista negra: permite la conexión a todos los usuarios, excepto a los usuarios cuyo ID están en la lista. This is the hidden content, please Sign In or Sign Up [h=2]Configuración de tu cuenta y la de tus asociados[/h]A fin de administrar mejor a tus asociados, te invito a que crees tu cuenta aquí. Esto te permitirá acceder a ordenadores remotos desde cualquier navegador, sin necesidad de instalar nada como lo veremos más adelante. Una vez registrado, haz clic en "Lista de asociados" en la esquina inferior derecha de la ventana principal de TeamViewer. Accediendo a tu cuenta podras administrar a tus asociados, por ejemplo asociar un seudónimo a un ID, que muy útil para saber fácilmente a quien corresponde. This is the hidden content, please Sign In or Sign Up El ID y la contraseña de tu asociado es el que aparece en su pantalla principal de TeamViewer cuando ejecuta el programa. Puedes asignar un seudónimo para cada asociado y en adelante para acceder a una maquina remota solo deberás seleccionar su seudónimo. Download Manual in PDF >>>>> This is the hidden content, please Sign In or Sign Up Fuente: Kioskea.net[/HIDE-THANKS] Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts