Jump to content
YOUR-AD-HERE
HOSTING
TOOLS

Locked Detectan malware instalado de serie en un popular smartphone fabricado en China


dEEpEst

Recommended Posts

La firma de seguridad G Data advierte de que el Star N9500, un teléfono asequible basado en Android, incorpora un peligroso troyano en su firmware

 

This is the hidden content, please

 

 

A simple vista el Star N9500 es otro de los incontables clones anónimos del Samsung Galaxy S4 que llenan la parte baja del mercado. Detrás de su anodina y casi genérica carcasa, sin embargo, se oculta una importante amenaza para los usuarios. Esto es lo que indica la firma de seguridad alemana G Data, que ha anunciado que este económico teléfono inteligente basado en Android puede ser adquirido con un peligroso troyano instalado de serie.

G Data, que se dedica a la creación de software antivirus, indica que el descubrimiento tuvo lugar después de que varios clientes comunicaran problemas con sus teléfonos. El análisis de la compañía detectó la presencia del troyano Usupay.D oculto dentro la propia aplicación de Google Play incluida de serie en el software oficial.

Este malware envía datos de identificación a un servidor en China y podría ser utilizado para acceder a las comunicaciones del usuario. Adicionalmente, el troyano permite activar de forma remota el micrófono y la cámara del dispositivo, e incluso desactiva las actualizaciones de seguridad de Android para dificultar su eliminación.

El N9500 es fabricado por una compañía de la ciudad industrial de Shenzhen llamada Tianxing. G Data indica que no ha podido ponerse en contacto con la empresa para aclarar la situación, pero el problema parece tener su origen en la propia factoría. El troyano se encuentra en el firmware del dispositivo, y lo único que se consigue al restaurar el software al estado de fábrica es volver a instalar todas las aplicaciones, Usupay.D incluido.

La mayoría del malware para Android es distribuido a través de aplicaciones creadas para tal efecto. Un gran número de estos programas se tiene que instalar manualmente desde páginas de escasa reputación, generalmente prometiendo acceso gratuito a contenidos de pago, pero también se pueden encontrar en el mercado de apps de Android a pesar de los esfuerzos de Google. Encontrarlo preinstalado en un dispositivo no es algo habitual.

Aunque el Star N9500 no es un teléfono muy conocido, su reducido precio lo convierte en el vector ideal para captar los datos de un gran número de usuarios que simplemente buscan un móvil asequible basado en Android. G Data indica en su nota de prensa que el móvil se vende por entre 130 y 165 euros, pero una búsqueda en Amazon revela que puede ser adquirido por prácticamente 100 euros.

 

 

 

Fuente:

This is the hidden content, please

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.