Jump to content
YOUR-AD-HERE
HOSTING
TOOLS

Locked recupera grup facil en ubuntu


skyblu

Recommended Posts

les traigo una forma de recuperar su grub de forma sensilla llo lo e recuperado en ubuntu y esta manera a sido muy sensilla y facil en dado caso no me entiendan en alguna dparte pueden revisar la lluda en Portada - Guía Ubuntu y buscan recuperar grub.

 

NOTA1:Antes de aser nada lee y pregunta si tienes una duda antes de aser este procedimento pregunta.

 

NOTA2:Todo lo que esta adentro de las (" ") comillas es lo que bamos a pegar en la consola la consola es lo unico que bamos a usar.

 

 

ahora bien adarle

1-: Ates que nada nesesitamos una vercion live de ubuntu que es el que vamos a recuperar (tiene que ser una vercion Live o Desktop) una ves ya butemos con el o como dirian asemos que nuestro equipo inicie desde cd/dvd.

 

2-:Una ves dentro del live abrimos una consola y tecleamos o copiamos lo sigiente

"sudo fdisk -l " solo lo que esta dentro de las comillas y damos enter, nos ba a mostrar todas las particiones donde hay un sistema operativo o donde esta la particion de ubuntu.

 

3-:Ahora bien para lo de las particiones bamos a buscar donde este la de nuestro linux y nos va amostrar asi /dev/sda(aqui ba el numero de las particiones) esto es lo que bamos a usar y nos importa nesesitamos saber en que numero esta nuestra particon que contiene ubuntu pudeser "/dev/sda1, /dev/sda2.etc"

ya identificada nuestra particion escribimos lo sigiente: " sudo mount /dev/sda(n) /mnt "

NOTA:donde esta n va a ir el numero donde esta nuestra particion de linux.

 

 

4-:Ahora bamos a montar los demas dispositibos esto es mas facil escribimos o copiamos lo sigiente en la consola: " sudo mount --bind /dev /mnt/dev " ahora damos enter y continuamos.

 

5-:Ahora lo que aremos es entrar al root de nuestro antiguo sistema de archibos de ubuntu

copiamos lo sigiente: " sudo chroot /mnt".

 

6-:Ahora cargamos el Grub en el MBR ejecutando el siguiente comando: " grub-install --recheck /dev/sda "

NOTA1:si no tenemos mas discos duros no hay problema pero sino sda lo debemos substituir por el disco duro que utilizamos para arrancar los sistemas operativos, casi siempre es sda. Ojo!! no poner el número de partición, solo sda.

 

7-:Reiniciamos y arrancamos ya sin nuestro live y listo podemos entrar a ubuntu.

 

8-:Ahora bien si nesesitamos a justar nuestro grub lo aremos manual mente desde nuestro ubunto con el sigiente comando " sudo update-grub2 " y automantimente agregara nuestros demas sistemas operatibo nuebo o los que ya teniamos y podamos accesar a ellos.

 

Espero les alla agradado este mi primer manual disculpen faltas de hororografia y espero sus comentarios y si tienen alguna duda no duden en dejar su mensaje y sus comentarios.

Edited by skyblu
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.