Jump to content
YOUR-AD-HERE
HOSTING
TOOLS
SERVICE

Locked ¿Puedes descifrar el código?


eLtrOn

Recommended Posts

Las incertidumbres son contrarias a la evolución, y esto se da tanto en el plano científico como en las más, por decirlo de alguna manera, triviales actividades recreativas. Una de estas es la resolución de códigos y cifrados que muchos toman como un juego y otros como una cuestión de vida o muerte. O como en este caso, de empleo o desempleo. ¿Por qué? Porque la agencia de inteligencia ingles GCHQ ha desarrollado una competencia para romper un código. ¿El premio? Un puesto de trabajo en su equipo de seguridad informática. Así que… ¿Puedes descifrar el código?

 

This is the hidden content, please

 

Internet ha traído el marco ideal para que las campañas de promoción y también las de reclutamiento se hagan de formas insospechables unos años atrás. Recuerdo el caso de un publicista que quería trabajar en una determinada agencia y para lo cual comenzó a investigar sobre la misma. En pocos días descubrió que al dueño de la compañía le gustaba Googlearse así mismo, entonces desarrolló un sitio web que contenía su portfolio y lo asoció mediante SEO al nombre de este publicista egocéntrico. En poco tiempo, el curriculum vitae de este desocupado creativo apareció en los primeros puestos de resultados de este CEO, quien no dudó ni un momento en contratar al genio detrás de esta postulación épica. Pero si invertimos el asunto, se da un caso como el que propone GCHQ, donde la búsqueda es desde dentro hacia fuera, pero utilizando un sistema de “demuéstranos que eres especial y te contratamos”. ¿Qué tienes que hacer? Resolver un código.

 

¿Parece fácil, cierto? Resuelves un código y te vas a comprar un traje para comenzar a trabajar el lunes, pero la cuestión no podría ser más compleja. En primer lugar, el tipo de código que han diseñado y difundido es de tipo visual, por lo que la competencia será gigantesca. Para agrandar los números de espectadores de este código, la difusión ha sido masiva, volviéndose rápidamente un viral que está recopilando el interés de millones de descubridores de códigos, tanto los profesionales como los aficionados. Según explican, el mecanismo que se activará luego de que alguien lo descifre será el de proveer un enlace secreto a una página de reclutamiento online. Ahí el prodigioso descifrador podrá completar sus datos y esperar una llamada de nada más y nada menos que la Agencia de Inteligencia Inglesa.

 

This is the hidden content, please

 

- Si resuelves el código y eres británico, este es tu próximo lugar de trabajo.

 

Por supuesto, este modelo de reclutamiento tiene sus entramados oscuros y no quiere decir que directamente te darán el trabajo (uno de los obstáculos más grandes es que debes ser británico), pero según palabras de uno de los directores, en GCHQ podrán estar seguros de que si resuelves ese tipo de código, tu potencial puede servirles de mucho en su lucha ante la delincuencia cibernética y a ti como carta de presentación ante otras agencias locales. Fuera de eso, estamos ante una simpática y realmente motivadora forma de reclutamiento de personal que esperemos se contagie para otro tipo de actividades.

 

 

El código ha estado en línea desde el 3 de Noviembre y seguirá sin reportar a sus descubridores hasta el 12 de Diciembre, día en el que el acertijo dejará de tener valor y alguien o algunos tendrán trabajo nuevo. Así que no esperes más, porque tú puedes descifrar el código. ¿O no?

 

  • Resuelve el código de
    This is the hidden content, please

  • Fuente:
    This is the hidden content, please

Link to comment
Share on other sites

uh... pucha y si no soy britanico y lo resuelvo?

 

 

Prospero@linux:~$ gcc crackit.c -o bob

Prospero@linux:~$ ./bob

[*] allocating page aligned memory

[*] setting page permissions

[*] copying payload

[*] adding dump_mem payload

[*] executing payload..

 

GET /15b436de1f9107f3778aad525e5d0b20.js HTTP/1.1

 

lol!

 

 

"http://canyoucrackit.co.uk/15b436de1f9107f3778aad525e5d0b20.js"

 

Eh! cuantos pasos son 3?

 

saludos! para los de afuera de eeuu, desafio personal. ja!

Edited by Prospero
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.