Jump to content
YOUR-AD-HERE
HOSTING
TOOLS

Locked PoSeidon: una nueva amenaza para puntos de venta


pax01

Recommended Posts

Investigadores de seguridad de Cisco han descubierto una nueva amenaza informática que afecta a las terminales de puntos de venta (PoS) de almacenes y tiendas con la intención de robar la información de las tarjetas de crédito y débito de sus clientes.

 

El nuevo programa informático, que recibió el nombre de “PoSeidon”, instala un capturador de teclado que registra las teclas que se pulsan en los equipos de las tiendas y busca secuencias de caracteres en la memoria de los sistemas infectados para conseguir datos que puedan ser de tarjetas de crédito y débito de los clientes de la tienda afectada.

 

Después, comparte los datos conseguidos en servidores que están bajo el control de los cibercriminales, la mayoría ubicados en Rusia. Esta información puede ponerse a la venta en mercados criminales y usarse para clonar las tarjetas de crédito de las víctimas.

 

“PoSeidon es interesante porque se actualiza a sí mismo”, explicó Williams, líder del Grupo de Inteligencia de Seguridad de Cisco. “Tiene métodos de evasión muy interesantes que consisten en combinar XOR, Base64, etc., y tiene comunicación directa con los servidores de exfiltración, a diferencia de malware POS comunes, que registran y guardan los datos para exfiltrarlos más tarde desde otro sistema”.

 

La aparición de programas que afectan terminales de ventas resuena todavía más después de que grandes almacenes, como Target, sufriesen invasiones informáticas que expusieron la información privada de millones de sus clientes.

 

“PoSeidon es un programa malicioso más de los muchos que están dirigidos a sistemas de puntos de venta y demuestra las sofisticadas técnicas y estrategias de los creadores de malware”, dijeron los investigadores de Cisco que descubrieron la amenaza. “Los administradores de redes deben mantenerse alerta y ajustarse a las últimas prácticas de la industria para asegurarse de que están cubiertos y protegidos contra las amenazas de malware”, aconsejaron.

 

 

Fuentes:

This is the hidden content, please
TechWeek Europe

This is the hidden content, please
SC Magazine

This is the hidden content, please
ComputerWeekly

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.