Jump to content
YOUR-AD-HERE
HOSTING
TOOLS

Locked Como monitorizar las temperaturas en GNU/Linux


Stuxnet

Recommended Posts

This is the hidden content, please

 

Aprovecharemos que ha salido lm-sensors 3.3.2 para escribir un pequeño tutorial de como monitorizar las temperaturas en sistemas GNU/Linux. El tutorial se puede aplicar a cualquier distribucion GNU/Linux incluso a otros sitemas basados en Unix, pero nosotros solo hemos comprobado que funciona en Ubuntu 11.10, Debian 6 o derivados de los mismos. Uno de los mejores programas de monitorizacion para las temperaturas es lm-sensors, la razon de ello es que es un motor que provee informacion a otros programas. Se puede visualizar la informacion de las temperaturas tanto en la terminal como en un widget o en una aplicación grafica, eso es lo que caracteriza a lm-sensors.

 

Para poder instalar lm-sensors en Ubuntu, Debian o derivados utilizamos apt-get, asi que escribimos lo siguiente en la terminal:

 

This is the hidden content, please

 

Una vez que el paquete ya este instalado tenemos que configurar los sensores de nuestro equipo para que los detecte la aplicación, para ello escribimos lo siquiente en la terminal:

 

This is the hidden content, please

 

Ahora nos realizara una serie de preguntas, las preguntas son muy simples, solo nos pide permiso para poder escanear cualquier sensor de temperatura que se encuentre en nuestro equipo. Escribimos yes a las preguntas y le damos a enter. Al final nos preguntara si queremos copiar los modulos detectados en /etc/modules/ para que cuando inicie el sistema los sensores tambien se inicien, por lo que obviamente escribimos yes.

 

Ahora tenemos que reiniciar el ordenador para que carguen los modulos, y una vez reiniciado podemos ver las temperaturas en el formato que mas nos guste. Si queremos verlas en la terminal, escribimos:

 

This is the hidden content, please

 

This is the hidden content, please

 

Si utilizan KDE, pueden utilizar el widget de temperatura que viene instalado por defecto, si utilizamos Ubuntu 11.10 tendremos que instalar la aplicación grafica para la barra de menu. Simplemente nos dirigimos a la terminal de nuevo y escribimos lo siguiente:

 

This is the hidden content, please

 

Actualizamos los repositorios con:

 

This is the hidden content, please

 

Y finalmente instalamos:

 

This is the hidden content, please

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.